MAZAPANES AMARGOS



Finalista PREMI SENT SOVÍ 2007




El rey Fernando I de Aragón, conocido con el sobrenombre de “el de Antequera”, ha muerto. Aparentemente, víctima de una dolorosa enfermedad. Pero Enrique de Villena, consejero particular y primo del rey, además de científico, astrólogo, aficionado a la gastronomía y escritor, sospecha que ha sido envenenado.

Entre quienes podían desear su muerte se encuentran políticos, religiosos y familiares: los candidatos derrotados en el Compromiso de Caspe, los litigantes del Cisma de Occidente, y los más allegados por cuestiones amorosas. Testigo de las intrigas palaciegas que agitaban la vida de la corte a finales del siglo XIV y comienzos del XV, Enrique de Villena confecciona una lista de seis posibles sospechosos y lleva a cabo un exhaustivo proceso de deducción para descubrir al culpable. 

De la mano de tan singular narrador, de quien las malas lenguas aseguraban que había suscrito un pacto con el diablo, el libro repasa los sucesos que convulsionaron Europa a causa de las disputas de tres papas por el trono del Vaticano y de cuatro nobles por la corona catalano-aragonesa.

Basada en episodios históricos, llena de personajes fascinantes, como Nostradamus, el papa Luna o el conseller Joan Fiveller y elaborada con los modos y costumbres culinarias de la época, se desarrolla una singular intriga que conducirá a un desenlace inesperado y sorprendente.